Mi Historia

La mayor parte de mi infancia la viví en una casa en la montaña, a las afueras de Bogotá

Me recuerdo, desde muy pequeña recorriendo y en compañía de mis padres, cultivos de mazorca, zanahoria y las pequeñas plazas de mercado de campesinos que tenían sus huertas en Chía, Cota y Cajicá

Crecí en un ambiente de amor y respeto hacia la naturaleza, mi madre que pasaba horas enteras en su jardín, regando y hablando con las plantas, y mi padre recorriendo el monte y buscando cimentos de agua y en la noche mirando el cielo para ver cuantas estrellas lo saldrías acompañar.

Gracias a esto entendí, desde que muy pequeña, que todos somos parte de una misma naturaleza que debemos ser amorosos y responsables y no indiferentes a ella. Cada hoja, cada flor, cada árbol, esw la representación del amor de la naturaleza hacia nosotros.

Ya adulta, esto me volvió sensible al canto de los pájaros, el olor de las cortezas de árboles, el sonido de un río, los colores de las mariposas, el solo hecho de respirar en un bosque, en el mar, en una montaña, me da paz, me relaja me devuelve a mi infancia.

De ahí nació mi inspiración, para encontrar el equilibrio y establecer una relación de salud con mi cuerpo y mi entorno.

Abandoné mi país y la ciudad donde crecí y construí mi carrera artística por más de 25 años, como modelo actriz y presentadora, para construir una vida nueva, con más libertad, más espacio, sencillamente, necesitaba llevar una vida con menos sobresaltos; más saludable, más tranquila, más plena y donde cada día comprobara, con inmensa alegría, que la "vida es hermosa cuando nos empeñamos con cuerpo y alma en hacerla hermosa".

Sólo esta pasión por la vida tranquila este aferrarse, de verdad, a lo que se quiere, se cree y se siente, es lo que a su vez nos permite abrir caminos, indagar posibilidades, suscitar algunas preguntas, despejar espacios para renovar, crear y soñar.

Aquí, desde esta isla nace mi curso "Belleza Natural", que nos enseña a honrar nuestra mente y nuestro cuerpo, como si fuera un templo y más adelante escribí otros dos más a los que nombré "Mi Cocina Creativa" y "Bienestar en Familia".

Hace algunos años, comencé mi formación como Holistic Health Coach, y después de mucho estudiar, me certifiqué por uno de los institutos más importantes de Estados Unidos, IIN Integrative Nutrition.

Ha sido trabajo interior hermoso, que me ha permitido entrar en un espacio mental pleno, de mayor seguridad y confianza. Es lo que me hace sentir sana, útil y sobretodo... ¡libre!

Convertida muchas de mis metas en realidad, decidí que estaba lista para embarcarme en el mundo fascinante que viví de la mano de mi madre y que era la cosmética natural. Vinculé mi nombre, Catalina Aristizabal, a la creación de un universo de belleza holística que dejó como resultado mi marca Terra Mística. Un territorio de mujeres que enseña la importancia de alinear la belleza exterior con el corazón; con las prácticas de autocuidado que inspiran e invierten en nosotras mismas; creando espacios y dedicando tiempo para los rituales que nutren la mente, cuerpo y alma.

Cada vez me siento más sincronizada con los secretos de la vida, con mis pasiones y propósitos; en una palabra: con el universo. En mis relaciones con los seres humanos, en mi vida personal, en mi matrimonio; estrecha y hermosa relación es la que tengo con mis hijos. Me atrevo a decir que he visto cómo muchos de mis sueños se han hecho realidad.

Gracias por estar aquí, y hacer parte de este Universo.