Libros que recomiendo para abrir los ojos, la mente, y el corazón.

Libros que recomiendo para abrir los ojos, la mente, y el corazón.Los libros sirven para abrir los ojos, ampliar nuestros conocimientos y despertar a diferentes creencias (horizontes). Resulta fascinante leer sobre la experiencia y el conocimiento de otros, y más fascinante aun, cuando la conexión con el autor del libro es de tal intensidad , que podemos sentir cómo esas palabras no se quedan en el aire, pues pasan a ser parte de nuestra verdad.

Aunque estos libros no han sido los únicos que han impactado positivamente mi vida , si permanecen en mi estudio y los consulto cada vez que quiero recordar enseñanzas valiosas o revivir episodios sobresalientes de mi existencia. Compruebo con gratitud que cuando se lee no se vive una sola vida, se viven muchas y así, somos el fruto de lo vivido y de lo leído.

Aquí no hay mejores ni peores obras , cada libro nos atrapa y transporta a otras realidades, tan verídicas, como las propias. Son historias, caminos, representaciones, o puntos de vista que, como mujer, madre , coach o empresaria, me han brindado conocimiento y útiles herramientas para ganarme la vida y gratos estímulos para mi crecimiento interior .

Por eso me nace compartir algunos títulos y autores de libros cuyo contenido pone de manifiesto mis inquietudes, curiosidades y evolución creativa. Segura de que encuentras diferentes opciones, de acuerdo a tu gusto y necesidad:

1.

TITULO: Descubriendo La Forma De Tu Alma: Un camino de 33 días hacia el propósito, la pasión y la alegría.

AUTOR: Panache Desai.

Es un libro que nos permite cambiar la energía que nos rodea; encontrar la armonía que viene de la autoaceptación y una invaluable ayuda en el proceso de descubrir el propósito de nuestra vida .Su autor, Panache Desai, nos invita a transitar un camino de meditaciones durante 33 días, compartiendo pasajes breves para leer en la mañana, al mediodía y por la noche. Están diseñados para desmantelar la carga emocional que nos retiene y así abrirnos para encontrar nuevos senderos en nuestra vida interior.

2.

TITULO: “Espiritual Chef: Alimentos Esenciales Para El Alma”

Un libro de recetas para los amantes de la comida cruda . Una opción culinaria sana y fresca, de sorprendentes y exquisitos sabores. Alimentación viva, como la llama el autor. Es una revolución culinaria que consiste en cocinar y comer para nutrir el cuerpo, la mente y el alma; en elegir alimentos sanos, naturales y procedentes de las plantas para aprovechar al máximo su poder regenerativo. Me encanta .

3.

TITULO : “Morir Para Ser Yo”

AUTORA: Anita Moorjani

Un hermoso relato de lo que nos espera tras la muerte y el despertar final. Una historia de amor inmenso, incondicional; con una visión revolucionaria de lo que somos en realidad. Por qué estamos aquí y de cómo podemos superar cualquier miedo o impulso negativo que esté marcando nuestras vidas.

5.

TITULO: “Los Secretos Eternos De La Salud”

AUTOR: Andreas Moritz.

Un Texto que analiza las principales áreas de cuidados de la salud. Nos comparte los secretos ayurvédicos de la salud y la longevidad. También nos indica procedimientos depurativos , efectivos y profundos, cuyos efectos sobre el bienestar físico, psíquico y espiritual, es manifiesto. Este manual de vida responde a muchas de nuestras preguntas :
De donde surgen las enfermedades?
Quien se cura y quien no?
Estamos destinados a enfermar?
Cuáles son las principales causas de las enfermedades y cómo podemos erradicarlas?

6.

TITULO: “Cuerpo De Mujer Sabiduría De Mujer”

AUTORA: Christiane Northrup.

Un libro dedicado a la salud de la mujer y donde se combina los últimos avances en medicina con terapias alternativas que implican tanto el cuerpo como la mente. Desde una perspectiva holista, tiene en cuenta las emociones, el desarrollo personal y la vida espiritual.

7.

TITULO: “ Buda Y Einstein : Cara a Cara.”

AUTOR: Guy Joseph Ale.

EDITORIAL: Planeta (2019).

El autor averigua cómo los nuevos descubrimientos sobre mente, cuerpo y energía pueden aumentar nuestra longevidad . El autor estuvo a punto de morir en 1992 y, desde entonces, supo cuánto podría vivir. Se dedicó a investigar los aspectos científicos, espirituales, conductuales y evolutivos de esta consciencia y de la ingente cantidad de implicaciones que tiene en la vida diaria

8.

TITULO: “Tus Tres Superpoderes”

AUTOR: Dr. Mario Alonso Puig.

EDITORIAL: Espasa (2019)

En tus tres superpoderes para lograr una vida más sana , próspera y feliz, el autor nos descubre, con una sólida fundamentación científica, las principales prácticas para cuidar la salud del cuerpo, la mente y el alma . Primero: fomentar la salud, es en sí la mejor prevención de las enfermedades; Segundo: Saber enfocar la mente, para que no nos anule como seres humanos. Tercero: Cultivar el alma, mediante la trascendencia del propio ego y sus pulsiones, nos permite reconectar con una fuerza que todo lo puede.

9.

TITULO: “Los Tiranos del Alma”

AUTOR: Carlos E. Climent.

ESITORIAL: Panamericana.

Los tiranos del Alma están ahí. Son una gran variedad de condiciones patológicas y de situaciones cuotidianas que se instalan silenciosamente en la vida de las personas. Ocultos tras la máscara de la “normalidad”, corroen todo lo que tocan: los amigos, el trabajo, la familia, el amor.

10.

TITULO: “Somos Polvo de Estrellas”

AUTOR: José María Maza Sancho.

EDITORIAL: Planeta (2017).

El autor, reconocido científico, astrónomo y astrofísico de talla mundial, nos guía a través de un increíble viaje que conecta las transformaciones del Universo con las revoluciones científicas en la Tierra relacionando la formación de las estrellas con nuestro propio organismo. Nos explica, de manera cálida y cercana , cómo la historia del cosmos es también nuestra; y que no podemos perder esa curiosidad con la que miramos el mundo cuando fuimos niños, pues es esa la llave del conocimiento.