01 Jun 2022

Mi Propósito

Cuando hablamos de la conexión mente y cuerpo, es porque existe una práctica espiritual que permite convertirse UNO con el universo.

Mi Propósito
Esto sólo sucede si llevamos un ritmo vital que nos permita tener bajo control nuestra vida interior, nuestras facultades, nuestras limitaciones, nuestros dolores, nuestras alegrías; un balance justo entre nuestros cualidades y defectos.

La palabra bienestar no sólo abarca la diversión y la adecuada nutrición, también las prácticas de autocuidado, el ejercicio, la meditación y la contemplación, los cuales viven en una constante interacción y en un constante movimiento, y el solo hecho de tener la mente abierta, nos permite ver lo que nuestro cuerpo necesita y cuándo lo necesita. Convirtiéndonos en el reflejo de la Naturaleza en la que vivimos y la forma como miramos el mundo.

El propósito es como una luz al final del camino al cual tenemos que conducir sin perder el control, permitiéndonos que la vida nos impulse hacia esa dirección, sin dejarnos desviar, ni salirnos del sendero, a lo cual estamos expuestos muchas veces por miedo, por no salir de nuestra zona de confort, por dejarnos llevar de las opiniones de los demás haciéndonos creer que ese camino es equivocado, o por pensar que la vida equivocada tiene más sentido.

El universo siempre va a buscar alinearse con nuestra vida, así que si empezamos a notar que se cruzan obstáculos, que se abren grietas, que hay derrumbes y bloqueos, muy seguramente están ahí, no para hacernos daño sino todo lo contrario: es quizás para avisarnos que por ahí no es el camino.

Entre más nos alejamos de nuestro propósito el universo empieza a manifestarse con golpes diciéndonos que no estamos alineados, que esa no es nuestra verdad, y comenzamos a sentirnos desolados, perdidos, angustiados, por periodos largos de tiempo.

Y puede que en la vida aparezcan eventos desafortunados y es cuando la vida y el universo nos sacude, para recordarnos, que no lo estamos escuchando, que necesitamos adoptar nuevos hábitos en nuestra vida, así es que llegamos a momentos decisivos, por eso se generan los cambios.

El cambio de dirección para poder seguir adelante, solo si estamos en modo escucha, se nos permite identificar las equivocaciones, y entender nuestros desequilibrios.

Cuando sentimos algún tipo de bloqueo, cuando no estamos siendo nosotros mismos, ni auténticos, ni genuinos, que es el verdadero Kharma, es cuando no podemos compartir nuestros dones ni tomar el volante para dirigirnos hacia nuestro propósito de vida, que es nuestro verdadero Dharma.

Así que la reflexión aquí es pensar cómo estás viviendo tu vida: ¿cómo una serie de eventos desarticulados?... ¿o cómo una serie de eventos de sincronía?

Y puede que al principio sea difícil, que notemos un poco de resistencia, porque vivimos de una manera determinada, o porque los miedos están incrustados en nuestra alma, o por qué sentimos que la vida no nos pertenece.

¿Qué decisión podrías tomar ahora mismo para ir en dirección a tu Dharma, a ese propósito por el que estás en esta vida?

¿Cómo puedes construir una vida en armonía, alineada con tus propósitos?


Exprésale al universo cuanto te importa tu existencia. Estas aquí porque das valor, y porque vienes a compartir tus dones y talentos con el mundo que te rodea.
Mi Propósito

Otras Historias